Hoy...

"..."

8 dic 2009

Platón y Marx

Karl Marx dista mucho de Platón y no son precisamente coetaneos. El primero, nacido a principios del siglo XIX y el segundo, mas de 2000 años antes. Sin embargo, en ambos existen unos precedentes históricos y sociopolíticos similires(los mismos que ha habido siempre); Un sistema injusto en el cual el hombre no puede ser feliz.
Los dos creen firmememente en la necesidad de un cambio en la estructura social y política para que el ser humano pueda comportarse como tal. Marx y Platón se desentienden de la torre de marfil de la que no bajan los filósofos para llevar a la praxis sus ideas. Pretenden la felicidad en un estado justo y entienden al hombre como un ser necesariamente social. De algun modo podriamos catalogar a Platón como el primer comunista; Más allá de sus innumerables diferencias, Platón propone una estructura social que, aunque diferenciada por clases, funciona como un único ser en el cual las mismas clases no pretenden estar por encima ni por debajo, sino paralelamente interactuando con el fin de la felicidad social. Un intercambio de privilegios y libertades.
Quiera o no me recuerda al comunismo; Todos trabajando para todos...


Intentaba hacer la cuestión 4 que tenia que tener hecha ya... Ha salido esto... SOS! ¿abandono esta via? pffffffffff

2 comentarios:

hana dijo...

Me gusta como esta escrito...:)
Luego,lo entiendo ,o no¿?:)
Pues no tengo ni idea..jejeje...xD:)

Me voy a dormir ,k mñana me examino y me tengo k despertar pronto...:)

Javi la culpa es tuya si no apruebo valenciano...llevo toda la tarde esperando k me ilustres de tu sabiduria sobre el amor...:)


jejejeje...es broma...:)
un saludillo...:)

Amparo dijo...

Está genial!!! Tus ideas son siempre interesantes!!!