Hoy...

"..."

23 jun 2010

Un poco de mierda, tranquilos, esto es pasajero.

Como dijo un sabio, yo las hojas de economía del periódico las utilizo para envolver el bocata, si no es de atún, claro. Puedo hacer como que me da igual todo ese mundo y en realidad así es. El problema es que a vosotros no os da igual y a la gente, por mucho que yo diga, no le da igual la gente. Me afecta. Me afecta ver el modo que utiliza (no me gusta eso de "el sistema" pero es la forma más cercana que conozco de llamar a toda la inercia del presente, todo lo que arrastramos desde quien sabe cuando, el miedo es el sistema, el miedo a la soledad, la patraña social es el sistema.....................¿he puesto algún punto suspensivo?) "el sistema" para engañarnos a la plebe.. A veces me afecta y a veces me hace gracia. No gracia en el sentido... weno no se no se...
Hablando con un profe el otro día yo decía bueno y ¿de qué os quejais ahora?Lo que hay que hacer es trabajar más ahí como burros y levantar el país joder!!Decía yo sarcásticamente acusando la afinidad que tienen muchos trabajadores de este sector por las huelgas... ¿Acaso tengo yo la culpa de que estemos así? dijo. Callé. Cierto es que él menos que nadie puede haber tenido la culpa de que estemos así(¿Así como? pienso yo siempre...). Lo interesante, es que no era su intención secundar a la maldita huelga, sus razones tendría.

No sabemos jugar al juego de la polis. "Me hace gracia". ¿A qué jugamos? ¿Jugamos al todos somos iguales o jugamos al que gane el mejor? queremos jugar a todo... Ya hace tiempo que la izquierda que leo, veo por la tele y demás me provoca una fuerte aversión. Nunca sabes por donde van a salir... los ejemplos más claros se pueden comprobar con las leyes (¿no existe ningún sustantivo que quiera decir leyes de forma peyorativa?? leyitas??) de igualdad que restringen la libertad a cambio de una igualdad artificial, en cuanto que es forzosa, para ocupar cargos públicos o la famosa ley anti-tabaco esa... yo que no soy fumador estoy totalmente en contra de ella... Si no quieren respirar humo en el bar...¡¡¡No vallan al bar!!! ya habrá algún empresario sagaz que se percate de que existe esa gente y montará un bar para ellos y se forrará, no se preocupen. Al menos la derecha es honrada! Dicen "nosotros pensamos así, somos un poco capullos" Y en verdad que lo son! (he aquí mi profundo análisis de la situación) También están en este grupo los que se ponen discretamente el traje de "progres", discretamente, no vallan a dejar de ser honrados... cuando escucho esta palabra, me viene a la mente inevitablemente una frase de una canción con la que me siento representado; "Progres, me tocais la polla" Hablando de políticos guay y un poco de todo, me gustaría señalar la anteriormente mencionada aversión que me produce la nueva derecha y la nueva izquierda guay, desde Aguirre hasta De la Vega... De los políticos de la tele en verdad, el único que no merece mi desprecio, y creo que es más por la impresión que deja en mi más que por sus dotes políticas, es Rubalcaba. ¡Cómo mueve las manos ese hombre al explicar! ¡Parece un sabio! en serio, creo que es de los pocos con alguna ambición ideológica y de los muy pocos que sabe como funciona este país. No se, es solo impresión.

Cambiando de tema, hace poco se anunciaba la convocatoria de una huelga general de trabajadores por "los sindicatos". ¡Para dentro de 2 meses! ¡Ché Cómo?! Me deja un poco descolocado esto de tener que pedir permiso para quejarse, avisar para quejarse incluso... (intuyo razones de carácter económico, político.. para que la huelga general que convocan los maltratados trabajadores valla a ser dentro de tanto tiempo...pero bueno). Ahora claro, tenemos un "problema" porque no podemos mantener el falso nivel de vida que teníamos antes y estamos forzados a una leve austeridad que no sabemos aceptar, provocada por una gestión y una forma de vida cimentada en tierras movedizas y que no mejorará con la política del zurcido. Hay que comprar calcetines nuevos! Ahora las masas plebeyas gritan fervientemente ¡Zapatero Dimisión! con la arrogante y estúpida pasión que caracteriza a las gentes de este país. Cómo si él tuviese la culpa de haber desgastado los calcetines, el pobre pueblo ingenuo que se contenta con pensar que el problema es de los demás. Podría estar criticándolos a todos durante miles de palabras, no tenemos perdón.
El caso es que me da muy mucho coraje ver como nos engañan,(diría que digo nos por cortesía pero ya no se ni que pensar...si esto es lo que quieren que piense, o si lo que quieren es distraernos o yo que se). No digo que a mi no me engañen, sinceramente creo que me cuelan pocas, muy pocas, otra cosa es que deje que me las cuelen por cualquiera de los miles de motivos autoengañosos que el humano puede crear en pro de esa comodidad que nos han vendido y a la cual nos hemos acomodado. No digo que no, pero sería mucho más feliz pensando que no nos subestiman (y a veces aciertan en su estimación) con patrañas de semejante calibre.

No hay comentarios: