Hoy...

"..."

9 ago 2010

"Yo soy el que soy y seguiré siendo..."

Mamá, no ves que es de las primeras cosas que me enseñaste? Tu me obligaste a elegir, me obligaste a escuchar y luego elegir. Porqué te da tanto miedo que pueda tomar ahora otra vez una decisión equivocada? Ya se que he tomado muchas y que me guardo todavía muchas otras por tomar, pero aún sigo vivo y sonrío, de vez en cuando. Solo quiero escuchar la palabra de los testigos de jehová, invitarles a entrar a casa y tomar un té. También pongo intereconomía de vez en cuando, escucho a los políticos de la tele, no se, no creo que tengan tal verdad por mostrarme que anule lo aprendido hasta ahora, no me hará ningún mal. Joel joder, no ves que eso es una secta? Como te vea con esa gente te cruzo la cara. No te flipes mama, tu me obligaste a ir un año a catequesis y luego que eligiera si continuar el segundo, creo que podré resistirme a la divina palabra. No dudes de mi capacidad para elegir, también hay que ir a misa alguna vez y escucharla con atención, son lecciones que la vida te ofrece gratis. No digo que vaya a aprender nada yendo, pero sé dentro de mi que alguna vez hay que hacerlo, también he escuchado a los hippies estos de las energías, los de "deseando amor a un vaso de agua y a otro odio, cambia la molécula del agua". He escuchado al Punset, incluso a la Carolina y no he muerto por deshidratación. Eduard dice una cosa que me encanta mamá, habla de la plasticidad de la mente. Exactamente no habla de esto que te digo pero a mi me gusta extrapolarlo y pensar que para evolucionar hay que mantener la mente abierta. Él habla de que las mentes que mejor capacidad de adaptarse y de aprender son las que consiguen establecer con facilidad nuevas conexiones neuronales, no redes inamovibles. Tengo amigos que muy severamente dicen que ni locos irán ellos a una misa, que no puede soportar que los anillos que lleva el papa valgan tanto como para poder comprar casi cualquier cosa. ¿Qué vas a decirme que no sepa? El típico discurso que conocemos todos. Ahora lo que no conocemos es la cultura que ha educado a nuestros ancestros desde hace mas de 1500 años, no tenemos ni idea, de cómo son las misas, del lenguaje que utilizan los sacerdotes, de la forma de hablar de los políticos, de cómo son las corridas de toros, de cómo se organiza una cacería, de cómo se mata a los cerdos, yo qué sé¿? Todas esas cosas seguramente las odie, pero veo realmente necesario estar alguna vez ahí. Repito puede que no aprendas nada, muy posiblemente, pero yo qué sé, me gusta que mi abuela me explique cuándo tengo que tirarle la mierda de los animales a los naranjos, soy así de bohemio.
Mami que no pasa nada porque hayas encontrado una biblia en mi coche, también he escuchado cuando hablaba Zaratrusta, he leido a Miller y a Bukowski y no voy pensando en tias como si... Bueno mami, a veces si... pero desde el cariño...

No hay comentarios: