Hoy...

"..."

13 ene 2010

El Lenguaje del Poder

Es el maquillaje que utilizan las palabras para salir por televisión , son las palabras que utilizan los políticos o como diría Kant, los tutores, para hacernos creer que somos estúpidos, y lo consiguen. Seguro que prácticamente todos podemos dibujar un segmento de una recta, pero seguro que a muchos de los que logran hacerlo, les costaría mucho más dibujar el segmento del conjunto de puntos X tal que el vector OX sea igual al vector OP mas un número real multiplicado por un vector cualquiera...jejej(javi posiblemente diga algo xungo de esto..)Cuando la "economía experimenta un crecimiento negativo es que crece pero para abajo"... es decir, que se va a la mierda jajaj... En el momento en que pensaba escribir esto creo que tenía algo más interesante que decir, pero se me está quedando en una simple anécdota.. No se, lo que quería decir es que hay un límte y una frontera entre la belleza del lenguaje, la pedantería, la demagogia del eufemismo y esas cosas un poco turbia... Una de las cosas que más me gusta es aprehender una palabra y utilizarla aunque por dentro sepa que estoy siendo un "flipao". Nos hacen creer que somos estúpidos y ahí es cuando mola, cuando hacemos nuestras las palabras y dejamos de creer que somos estúpidos aún siéndolo. En realidad es un poder que todos deberíamos ejercer de vez en cuando aunque sea para advertir al que lo quiere ejercer sobre nosotros... no se, me estoy rallando.. dejo este vídeo aquí debajo para que escucheis si queréis algo un poco relacionado con lo que digo y opinéis... Creo que incluso se vuelve contra si mismo por su propio discurso, pero en cualquier caso es un poco de humor y bueno, necesita exagerar...

3 comentarios:

Cerrix dijo...

Tienes mucha razón en lo que quieres decir. Alomejor por eso no te han puesto ningún comentario hasta ahora.

Lo que me gustaría decir es que no hace falta utilizar un "lenguaje bello", incluso con un gran enfado y unas palabras no bien vistas por unos que dicen llamarse "sabios" se puede llegar a un gran poder. Un poder que cuesta creer, incluso de imaginar.

En realidad no sé como esplicarlo, pero espero haberme expresado con un lenguaje con cierta belleza.

...

Un saludo

Joel dijo...

Bueno, efectivamente nadie cree en nadie solo por lo que dice... es como lo del amor.. jeje.. mmm hay algo ahí que te hace creer en esa persona.. A veces no es la imagen de esa persona o esa cosa o creencia sino la imagen que tienes de ello y que voluntaria o involuntariamente podemos llegar a deformar... Se me ocurren unos cuantos ejemplos pero seguramente comprometerian (espero que se exprese así) la intimidad de ciertas personas, incluso la mia...

Por otra parte, aqui pasa como cuando hablamos de que la iglesia es mala... Yo paso de escuchar esas tonterias porque (igual me he criado en esa creencia o he llegao por mi propio discernimiento) se me hace tan obvio que me aburre oir hablar de lo malos que han sido... algo asi pasa con estas cosas blogueras... xD jejeje
Un saludin pa ti tb que hace mucho k no te veoo jajaj

Joel dijo...

vale cerrix, puede que no haya dicho nada que tenga que ver con lo que tu has dicho... pero esque no me ha kedado claro... a ver si puedes arrojar algo de luz y aclarar el asunto. Gracias!